Joyerías

Alianzas de plata y alianzas de oro

Las alianzas son anillos con un gran simbolismo. A pesar de ser tan simples, no dejan de estar sujetas a las modas y a los gustos de quienes las usan. Las más clásicas son las de oro, pero las podemos encontrar en plata, en acero y hasta en mezcla de diferentes tipos de oro. Y no solo cambia el material, también puede cambiar el significado que tengan.

Para algunas personas, estos anillos en plata son alianzas compromiso. No son anillos de compromiso al uso, pero sí una especie de pacto, algo que indica que su relación es duradera y con visos a construir un futuro juntos. En el momento en el que esto se materializa y se produce el matrimonio, se cambia la alianza de plata por una de oro clásica. Es una forma de interpretar el significado de estos anillos que tiene bastante seguidores, sobre todo entre los más jóvenes y entre aquellos que no pueden comprar un anillo de compromiso al uso o que, simplemente, prefieren algo más informal para sellar su pacto.

Los anillos tipo alianza también pueden usarse sin que tengan por qué representar un compromiso. Los de acero en diferentes tonos son muy frecuentes para los hombres y resultan muy bonitos y modernos, combinando incluso tonos como el negro con el acero mate o pulido. Para hombres que no están acostumbrados a utilizar joyas, las alianzas son una excelente opción para iniciarse porque no tienen adornos de ningún tipo y no molestan. No se enganchan en nada y no se tiene la sensación de tener que estar pendientes de este complemento, como puede suceder con un sello.

Otra ventaja de las alianzas de acero o de plata es que su precio no es muy alto, por lo que si eres de esas personas que acostumbran a dejarse los anillos olvidados por todas partes o que se olvida de que los lleva cuando usa productos químicos que pueden dañar su color, pues mejor que sean estos y no los de oro más costosos.

En el caso de las mujeres, el oro en cualquiera de sus colores es el material favorito, aunque las más jóvenes pueden preferir la plata. El oro tiene una belleza especial y tonalidades muy distintas que pueden hacer que una simple alianza se convierta en un complemento que realce sus manos y les aporte mucha elegancia y sofisticación.