Parkings

Breve guía para aparcar en Granada

Disponer de un parking en Granada centro donde estacionar soluciona una de las dificultades comunes entre quienes están de viaje de negocios o de turismo en el municipio andaluz. Los aparcamientos se dividen aquí en tres grupos: zona azul, verde y roja, además de las plazas gratuitas.

 

La zona de Ordenanza Reguladora de Vías de Estacionamiento Limitado (más conocida como ORA) comprende las distintas plazas de aparcamiento en el centro de Granada. Su diseño está pensado para asegurar una alta rotación de vehículos, atendiendo a las franjas horarias de máxima circulación y de la actividad comercial.

 

En concreto, la zona azul de ORA cuenta con dos mil plazas de aparcamiento que abarcan un total de siete áreas, como el Paseo del Salón o la Plaza de Renfe. Los vehículos pueden permanecer estacionados un máximo de dos horas y su precio se abarata para los usuarios con tarjeta de residente.

 

Por su parte, las plazas situadas en la zona verde de Granada comprenden un total de cincuenta estacionamientos. Aunque menos numerosas que las azules, estas plazas permiten una estancia más prolongada, de hasta cinco horas. Respecto a los parkings situados en la zona roja, las limitaciones se amplían, pues estas plazas —más de doscientas situadas en algunas de las zonas más importantes de la ciudad andaluza— permiten estacionar sólo durante una hora. Esta restricción se ve compensada por un precio más asequible que las zonas verde y azul.

 

Pero Granada es una ciudad con multitud de plazas gratuitas abiertas al público residente y visitante. Estos aparcamientos encuentran su sitio en los aledaños del Parque de las Ciencias y en el Campus Cartuja, este último con estacionamientos sin coste para minusválidos. Por su parte, el Parque Tecnológico de la Salud cuenta con plazas gratuitas, pero normalmente permanecen ocupadas durante la semana y sólo están disponibles los sábados y domingos.