Hay cicatrices que dejan huella y no nos referimos a la huella física que, lógicamente, va asociada a cada cicatriz. Sino a una huella emocional. Muchas personas han sufrido todo tipo de burlas o han tenido un gran complejo debido a una cicatriz que no acaban de aceptar. A veces, el problema es que está situada en una zona muy visible, como el rostro, y se convierte en algo que parece definirlos. Cuando alguien quiere referirse a estas personas suele hacerlo como “el chico o la chica de la cicatriz” si no sabe cómo se llama o si la persona a la que está indicando no conoce el nombre.
Otras veces, son cicatrices que no son visibles para todo el mundo pero que sí se muestran en la intimidad, como la de una cesárea que puede haber quedado más fea de lo habitual. O una cicatriz en el vientre que impide que la persona quiera ponerse el bañador o el bikini.
Pero las cicatrices no tienen por qué ser para siempre. Hay formas de hacer que se borren o, al menos se mitiguen tanto que dejen de ser importantes. Imagina que esa cicatriz que tanto se ve en tu cara quede casi invisible y que con solo aplicar una crema base con color ya no se pueda apreciar. O que lo que era un feo costurón en la zona de tu vientre o tu pubis ya sea tan solo una línea fina que no llame la atención de nadie.
Para tratar la cicatriz lo mejor es acudir a dermatólogos en Vigo que estén especializados en estética. Tras el estudio de la piel y de la marca, darán los consejos pertinentes para poder tratar de que desparezca o se borre tanto como sea posible.
Hay diferentes maneras de tratar una cicatriz. En algunos casos puede recomendarse un nuevo paso por quirófano para hacer un corte de cero y eliminar la piel que tiene la marca pronunciada. A partir de ese momento, se puede tratar la nueva cicatriz para que quede lo más desapercibida posible.
Las cicatrices en el rostro suelen ser las que son más complicadas de tratar, pero en algunos casos el uso del láser puede conseguir una diferencia asombrosa. No es la única técnica para tratar este tipo de problemas y, normalmente, se van a recomendar varias a un tiempo para conseguir el mejor resultado.