¿Eres una persona de espíritu aventurero pero que, a la vez, adora las comodidades de un hotel o, mejor todavía, de la propia casa? Si te han dicho que eso es una contradicción insalvable es porque no conocen el mundo de las autocaravanas.
Y es que lo mejor en tu caso es comprar caravana ocasion y ponerte el mundo por montera. Sobre todo porque hay muchas opciones según tus circunstancias personales que te permiten gozar de la libertad de la autocaravana sin renunciar prácticamente a nada.
Si eres una persona sola o vas a viajar en pareja, puedes optar por soluciones muy prácticas como las furgonetas camperizadas. Se trata de vehículos normales que se adaptan en la parte trasera para poder disponer, al menos, de una zona para dormir. A partir de ahí dependiendo del presupuesto y de las condiciones de la furgoneta, se pueden conseguir otro tipo de espacios como una cocina o incluso un WC.
Pero si quieres viajar a todo lujo, una autocaravana sencilla ya te proporciona muchos extras, como espacio de noche y de día, que puede ser el mismo convertible o puede diferenciarse con dos ambientes. Estas autocaravanas disponen en la mayor parte de casos de WC y también de ducha, con lo que estarás como en un hotel. Con una sencilla cocina tendrás todo lo que precisas para preparar tus comidas y poder viajar sin preocuparte de horarios o de gastos inesperados en restaurantes más caros de lo que parecían.
Las autocaravanas son perfectas para viajes en familia porque los niños tendrán un lugar fijo en el que estar. Se sentirán más tranquilos porque estén donde estén tienen un espacio que identifican como su casa, que conocen y que les da seguridad. Además, para viajar con niños es ideal ya que podrás parar cada vez que lo necesiten para ir al baño o para echar una siesta.
Con las autocaravanas no hay horarios para levantarse ni tampoco para llegar a realizar los check-in. Lo único que hay que tener es información sobre los lugares a visitar, para saber si se puede entrar en el espacio urbano con la caravana y también un listado de los lugares habilitados para poder aparcarlas y para poder vaciar y llenar depósitos con seguridad. Gracias al aumento del número de vehículos de este tipo, estas áreas habilitadas son cada vez más numerosas y cuentan con un mayor número de servicios.