Viajes

Consigue la mejor información para tu viaje a las Rías Baixas

¿Tienes pensado ir de vacaciones a las Rías Baixas y necesitas información sobre las mismas? Te vamos a ayudar con una pequeña guía para que sepas todo lo que puedes encontrar en este lugar.

-¿Qué lugares tengo que visitar? Si pides información Rías Baixas en general, podrás ver que la oferta es muy amplia y variada, por eso es importante que delimites qué tipo de cosas quieres ver en función de tus prioridades y tú tiempo. Por ejemplo, en las Rías Baixas hay playas maravillosas para poder disfrutar de tardes al sol en verano. No solo las hay en la costa, también en las islas, como por ejemplo en las Cíes o en Ons.

Si lo que te gusta es el campo, también tienes lugares maravillosos para realizar rutas de senderismo por muchos espacios naturales. Cuentas con pueblos muy pintorescos como Combarro para realizar visitas originales y también ciudades con mucho que ofrecer, como por ejemplo Pontevedra o Vigo con una importante oferta cultural.

Las visitas a bodegas de vino están entre las más solicitadas ya que el vino de las Rías Baixas es muy famoso y algunas de las bodegas más conocidas permiten visitar parte de sus instalaciones para que puedas conocer de primera mano la elaboración de este producto.

-¿Dónde comer? Esta pregunta no es fácil de contestar por la inmensa oferta con la que vas a contar. En cualquier pueblo podrás encontrar mesones y tabernas en las que degustar tapas y raciones, algo muy socorrido cuando quieres comer algo pero de una manera informal. Hay tapas para todos los gustos, desde las más típicas de la zona, como empanadas, mariscos o pescados hasta las que puedes encontrar en cualquier lugar, como la tortilla o las croquetas.

También  hay restaurantes de todos los tipos, incluso algunos especializados en mariscos de las rías, en los que podrás degustar lo mejor de los mares gallegos.

-¿Y para dormir? Las opciones también son amplias porque en las Rías Baixas hay una gran oferta de campings y de albergues para quienes buscan unas vacaciones de bajo coste. Pero también espectaculares hoteles con spa y grandes piscinas climatizadas para los que buscan una experiencia con lujo.

Entremedias están las casas rurales que se ofrecen para alquilar por habitaciones o completas y que pueden variar de precio según la zona en la que estén.