Para muchos viajeros una de las partes más agradables del viaje es la preparación. Se podría decir que, en ocasiones, se disfruta más de esta fase que del viaje en sí, porque es una fase plagada de sensaciones e imaginación: viene a ser como el momento previo a comer un bocado jugoso: se nos hace la boca agua solo de pensarlo. Y es que los viajes, a la postre, transcurren en un suspiro y, a veces, ni nos damos cuenta, hasta que llegamos a casa y los recordamos, quizás mirando las fotos que hemos hecho durante el trayecto.
Ahora estamos preparando un viaje por el noroeste de España, incluyendo León, Asturias y Galicia. No será la primera vez que estamos en estas tierras, pero sí la primera en camper. Hemos decidido cambiar nuestra forma de viajar por algo más sencillo, barato y que no permite estar en contacto directo con la naturaleza. Pero para hacer un viaje de estas características hay que tenerlo todo bien preparado, porque por nuestros trabajos tampoco tenemos todo el tiempo que nos gustaría.
En mi cuaderno de viaje ya está todo apuntado, desde la mejor forma de ir de vigo a cangas de morrazo hasta los lugares en los que podremos aparcar en el Occidente asturiano. Hemos decidido esperar a la primavera para hacer este viaje porque, aunque no tememos a la meteorología, sí que preferimos que la temperatura sea algo más agradable. Sabemos que algo de lluvia siempre vamos a coger en dos semanas por estas tierras, pero tampoco queremos ir en pleno verano (que también llueve) pero está todo mucho más lleno. Y si hay algo que no nos gusta es ir a los sitios cuando va todo el mundo.
Al tratarse de nuestro primer viaje en camper, también queremos estar muy seguros de las rutas. Por eso hemos mirado bien cómo ir de Vigo a cangas de morrazo para luego no llegar allí y liarnos. Aunque hoy en día todo es mucho más sencillo con las aplicaciones de mapas del móvil, es mejor tenerlo estudiado y no fiarse solo de las pantallas, sobre todo cuando hablamos de carreteras secundarias y playas perdidas.