No es fácil hacerse mayor, y menos todavía cuando esto sucede lejos de tus hijos. Es frecuente que los más jóvenes se vayan buscando oportunidades laborales a otros lugares y, pasado el tiempo, se establezcan lejos de su lugar de origen. Cuando los padres se hacen mayores, es habitual que sean invitados a mudarse a la ciudad de sus hijos, pero muchos no quieren comenzar de cero en un nuevo lugar y prefieren quedarse donde tienen su círculo y su modo de vida.
Hay muchas maneras de estar cerca incluso estando lejos hoy en día: las videollamadas son un gran ejemplo. Muchos mayores aprendieron a usarlas durante la pandemia y ahora son una forma habitual de mantener el contacto con los suyos de una forma muy directa, viendo como sus nietos crecen o como forman parte de un cumpleaños incluso sin estar allí en vivo y en directo.
Pero esto no hace que la preocupación porque pueda pasar algo cuando la persona mayor está sola, desaparezca. Por eso, una buena elección para garantizar la seguridad es el reloj ducal. Se trata de un dispositivo que funciona de forma muy similar a los botones de asistencia a la tercera edad, pero que tiene muchas ventajas respecto a estos.
Para empezar, son mucho más discretos, porque parecen un moderno reloj inteligente, pero nadie tiene por qué saber que es otra cosa. De esta forma, la persona mantiene su intimidad y no se tiene por qué mostrar vulnerable ante nadie. Pero, además, tiene muchas ventajas a mayores que el botón. Al estar en la muñeca, funciona no solo como reloj y dispositivo anticaídas. Funciona también como una pulsera inteligente, controlando los pasos y las constantes vitales de la persona.
Otra de las ventajas de este reloj está en su App, muy cuidada y de la cual, el usuario, tiene todo el control. Puede autorizar a un hijo para que entre y tenga acceso a la información o puede no hacerlo y controlar el mismo todo. Dado que el reloj cuenta con una tarjeta SIM, es posible saber en dónde está el usuario en cada momento e incluso comunicarse por teléfono en caso de emergencia para solicitar ayuda cuando se está en la calle.
En cierto modo, tener este reloj es como estar acompañado todo el tiempo, gozando de una seguridad extra que siempre se agradece.