¿Te apetece un plan original y diferente para este verano? Te proponemos ponerte en contacto con camping ons reservas y hacerte con plazas para disfrutar de unos días durante tus vacaciones en una isla absolutamente única. Aunque las Islas Cíes son las más famosas en las Rías Baixas Gallegas, no son las únicas. Las Cíes están situadas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, un espacio protegido del que también forman parte Cortegada, Sálvora y Ons.
Una de las características más llamativas de Ons es que, al igual que ocurre en las Cíes, solo es posible ir a la isla en barco. Pero, a pesar de esto, hay personas que residen allí durante todo el año. Es cierto que cada vez son menos y son solo unas pocas decenas, pero no deja de ser muy peculiar y algo que merece la pena resaltar. En el 2021 había registradas 62 personas viviendo en la isla durante todo el año, si bien son más los que acuden en verano a sus viviendas. En el 2013 se registró la mayor cantidad de personas viviendo en la isla en este milenio, siendo 81.
Ons cuenta con un camping pero también con habitaciones y apartamentos completos para alquilar. El número de plazas en ambos casos es bastante limitado, por lo que es conveniente reservar con antelación. Cuando se realiza una reserva en apartamentos o en camping, lo normal es que gestionen los permisos para acudir a la isla, pero es conveniente aclarar este punto para que no haya malos entendidos.
Los permisos son muy sencillos de solicitar, solo hay que entrar en la web de la Xunta y apuntarse si hay plazas libres. Con esto, ya tendremos un resguardo que nos permite comprar los billetes para poder ir a pasar un día especial en Ons. Pero en el caso de pernoctar, suelen ser los establecimientos los que realizan la gestión.
Para preservar el encanto de las Islas y sus valores naturales, tan solo un número limitado de personas pueden entrar cada día. Así que el entorno es tranquilo y, aunque en la playa puede haber bastante gente, no va a haber aglomeraciones. No obstante, solo hay dos locales de hostelería, por lo que es muy importante reservar si se quiere comer o cenar allí para evitar llegar y encontrarse con que no hay mesas disponibles.