El sector de las mascotas ofrece numerosos calmantes de origen natural y químico (triptófano, passiflora, etcétera) para reducir los nervios y aliviar el estrés de estos peludos compañeros. Comprar Tranquilizante natural para perros y gatos es útil para paliar estos síntomas antes de las visitas al veterinario, en los desplazamientos en coche y otras circunstancias estresantes para estos animales.
Específicamente para canes, la valeriana se ha convertido en un remedio eficaz para contener la ansiedad y el nerviosismo que manifiestan a veces estos animales. Los extractos de la planta Valeriana officinalis L., suministrables en tabletas y snacks, desempeñan dos funciones valiosas: reducir el estrés en momentos puntuales y actuar como un sedante ligero en casos de insomnio.
En primer lugar, la valeriana tiene un largo historia como ansiolítico natural. Se recetaba a civiles durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial gracias a su capacidad para elevar el nivel del ácido gamma-aminobutírico y mitigar estados de nerviosismo o ansiedad. Su consumo está indicado para que los perros sobrelleven las tormentas, las travesías en coche o los fuegos artificiales, por citar algunas situaciones que desencadenan episodios de estrés.
¿Problemas para conciliar el sueño? La hiperactividad nocturna no es infrecuente en cachorros y perros jóvenes. Mezclar una dosis razonable de valeriana con la última comida antes de dormir contribuye a su relajación y les predispone a pasar la noche en calma, algo necesario en comunidades de vecinos que puedan quejarse de sus ladridos.
A la vista de sus beneficios, la valeriana tiene bien ganada su fama como «raíz milagrosa», como la apodó el médico griego Hipócrates hacia el siglo quinto antes de Cristo. Y es que sus propiedades hacen de esta hierba originaria de Asia y Europa un must en cualquier despensa, tanto para la salud humana como animal.