En los últimos años ha aumentado la demanda de Instalacion de puertas de seguridad Vigo. Los motivos hay que buscarlos en diferentes causas pero detrás de cada uno de ellos está el hecho de que este tipo de puertas son una garantía de seguridad para cualquier hogar.
Las autoridades saben que la gran mayoría de personas que entran en domicilios a robar son ladrones no profesionales, rateros que buscan puertas fáciles de abrir para penetrar en el interior de los hogares y llevarse lo primero que encuentran de valor, como los electrodomésticos o las joyas. Este tipo de ladrones desisten si ven que la puerta puede darles demasiado trabajo o, simplemente, no saben abrir puertas de seguridad.
Los ladrones profesionales, los que sí se enfrentan a este tipo de puertas y otras medidas, no acuden por lo general a viviendas de clase media. El riesgo de penetrar en viviendas protegidas es alto y, ya puestos a correrlo, eligen lugares en los que el botín está garantizado y va a ser alto y no pisos con riesgo de ser detectados por los vecinos y cuyo botín no cubre el riesgo.
Las puertas de seguridad son una garantía para cualquier familia, que puede marchar durante sus vacaciones tranquila sabiendo que su hogar está seguro y no va a existir peligro de robo. Pero lo es especialmente cuando hablamos de personas vulnerables. Muchos mayores viven solos en sus hogares y se dan casos de cacos que entran en estas casas sin importarles que sus dueños estén en el interior ya que saben que no van a poder hacerles frente. Al robo se une el riesgo de que haya una agresión al oponer resistencia.
Cuando se coloca una puerta de seguridad es habitual que también se haga un cambio en el marco de la puerta, ya que este es uno de los puntos débiles habituales de las entradas de los domicilios. De poco vale que la puerta sea robusta si no tiene una base en la que asentarse. Además, es conveniente informarse sobre los diferentes sistemas de puertas de seguridad para saber cuál es el que más interesa en función del riesgo que existe de que puedan entrar en la vivienda. No es lo mismo un domicilio en un bloque de viviendas habitado que una vivienda vacacional en un edificio que está prácticamente vacío durante todo el invierno.