Salud animal

Los perros también padecen dolor articular

El estilo de vida moderno hace que muchas personas sufran de dolor articular. En muchos casos porque no hacen el ejercicio que deberían y en otros porque tienen trabajos repetitivos que les obligan a mantener una postura, a realizar esfuerzos o a realizar el mismo movimiento durante horas.

Con la edad también sucede esto, ya que las articulaciones tienen en su interior una especie de almohadilla que hace funciones amortiguadoras y con el tiempo se va debilitando, siendo más fina y haciendo que, en ocasiones, los huesos se rocen lo que hace que aparezca el dolor.

Para combatir esto, nos recomiendan ejercicio saludable y tomar complementos, como los de colágeno con magnesio, tan famosos y de tanto éxito.

Pues a nuestros perros les ocurre exactamente lo mismo que nos pasa a nosotros: ellos también sufren de dolor articular. En muchos casos, también por su forma de vida ya que los perros en los pisos hacen, en ocasiones, menos ejercicio del que deberían ya que salen poco a correr por la naturaleza y a realizar largos paseos. Especialmente en el invierno, cuando muchas veces los quitamos solo a realizar sus necesidades a causa del frío. Además, muchos perros sufren de sobrepeso, lo que hace que las articulaciones se vean forzadas y se desgasten más.

Con los años, los peludos también van teniendo más achaques y a menudo vemos como un perro que solía subir las escaleras corriendo o que saltaba al sofá con agilidad, ya deja de hacerlo y tiene más cuidado al realizar estas actividades, o una mayor lentitud al caminar.

Lo mismo que sucede con los perros ocurre con los gatos, animales tan ágiles y activos cuando juegan pero que podemos ver como con el tiempo duermen todavía más y no trepan a sus lugares favoritos.

En estos casos, toca realizar una revisión para conocer bien su estado y Comprar complemento para mejorar la movilidad articular perros y gatos que se puede añadir a sus comidas para que se sientan más a gusto y tengan menos dolor. Estos complementos no van a curar la enfermedad, ya que el desgaste, por desgracia, no tiene cura. Pero pueden ayudar a que avance de manera más lenta y, sobre todo, a que el animal no tenga tanto dolor, por lo que su calidad de vida va a ser mucho mejor que si no lo tomaran.